“Hoy tenemos que actuar en tiempo real”: Ordosgoitia a ciudades capitales

El alcalde mencionó que es importante visionar modelos de ciudades, pero que la coyuntura actual obliga a tomar decisiones ya.


Redacción. Un llamado hizo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en el programa ‘Prevención y Acción’ del presidente la República, Iván Duque, a los mandatarios de las ciudades capitales.

Ordosgoitia mencionó que es importante visionar modelos de ciudades, pero que la coyuntura actual obliga a tomar decisiones en tiempo real para combatir los problemas sociales.

El alcalde expuso la situación de la capital de Córdoba donde el desempleo alcanzó el 24.5% por lo que le pidió al Gobierno Nacional trabajar mancomunadamente para bajar los índices de informalidad y que el desarrollo llegue al campo a través de programas del Ministerio de Agricultura.

“La mejor política pública y social hoy es la generación de oportunidades, es bueno visionar la ciudad a 10, 15, 20 años como lo estamos haciendo, pero hoy la evidencia de la pandemia nos refleja que tenemos que actuar en tiempo real. Hay problemas graves en temas de empleo, de recursos, de consecución de ingresos”, aseguró.

Lea también  Instan a que marcha programada para este sábado en Montería sea pacífica

Montería empezó con pilotos en restaurantes, transporte intermunicipal y aéreo para la reactivación gradual económica.



¿Qué opinas de esto?