www.radio.larazon.co

Hoy se presentarán los resultados del estudio de competitividad de Montería

Hoy jueves 9 de noviembre a las 2:30 de la tarde en el Club Campestre, se hará la socialización de los resultados de la consultoría


Montería. El estudio financiado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y Findeter, liderado por la consultora IdenCity, en cabeza del exalcalde de Barcelona, España, Jordi Hereu, comenzó en noviembre del 2016.

De acuerdo con Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería, se trata de un diagnóstico del más alto nivel y detalle, que permitirá saber en qué punto de “competitividad se encuentra la ciudad, cuáles son sus fortalezas, debilidades y oportunidades”.

“Eso permitirá establecer un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, de estrategias, programas que la alcaldía tiene que comenzar a emprender a fin de potencializar sus ventajas comparativas y hacer de Montería una capital productiva que genere prosperidad, oportunidades y empleo”, afirmó Pineda García.

El mandatario municipal explicó que hoy jueves 9 de noviembre a las 2:30 de la tarde en el Club Campestre, se hará la socialización de los resultados de la consultoría con los actores que estuvieron presentes en los diferentes talleres realizados.

“Es un estudio muy importante, nos va ayudar a tener una carta de navegación y una hoja de ruta sobre muchas acciones que la ciudad tiene que emprender de cara a ser cada vez más competitiva, dinamizando la economía y generando empleo”, reiteró Pineda García.



¿Qué opinas de esto?