Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy la Policía Nacional cumple 123 años de Servicio a los colombianos

Montería. La Policía Nacional de los Colombianos llega a su aniversario Número 123, de servicio a la comunidad, brindando toda su capacidad y esfuerzo para el bienestar de los colombianos, por este motivo, el departamento de policía Córdoba, organizó una serie de eventos entre ellos...

Para celebrar este día, hoy a las 7:00 de la mañana se celebrará una misa en la catedral San Jerónimo de Montería y el viernes a las 4:00 de la tarde se hará la ceremonia de aniversario.

Montería. La Policía Nacional de los Colombianos llega a su aniversario Número 123, de servicio a la comunidad, brindando toda su capacidad y esfuerzo para el bienestar de los colombianos, por este motivo, el departamento de policía Córdoba, organizó una serie de eventos entre ellos una eucaristía en la catedral San Jerónimo de Montería.

El comandante del departamento de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, expresó que toda la ciudadanía en general y a las autoridades político administrativas están invitadas al oficio religioso que inicia a las 7:00 de la mañana.

De igual forma, ex próximo viernes 7 de noviembre a las 4:30 de la tarde, en las instalaciones del Bienestar Social de la Policía, se llevará a cabo la ceremonia de condecoración “a los uniformados que por su trabajo y logros se hacen acreedores al reconocimiento que hace el mando institucional”, expresó el coronel Vargas.

En la actualidad la Policía Nacional en su estructura interna para su funcionamiento cuenta con 14 direcciones, 8 operativas, 5 administrativas; 5 oficinas asesoras y una Dirección educativa que a su vez está encargada de direccionar 22 escuelas de formación policial. Cuenta con 8 regiones de Policía, 17 metropolitanas y 34 departamentos.

“Nos sentimos muy orgullosos de cumplir un año más de servicio a la comunidad, hemos dado grandes golpes a la delincuencia gracias al apoyo de la gente”, dijo el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez.

El oficial destacó que han logrado capturas importantes, de miembros de la llamada banda ‘Clan Úsuga’, destacando la de Eliud David Izquierdo Arteaga, alias ‘Pelusa’, quien era uno de los 10 más buscados en Córdoba.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Martín Gámez, destacó que se han disminuido los casos de asesinatos, robos y otros delitos.

También dijo que gracias al plan ‘Vamos Seguro’, se ha logrado la captura de expendedores de drogas y de personas requeridas por los delitos de homicidio y hurto.