Hoy jueves, Día sin Carro y sin Moto en Montería

Este jueves, 2 de febrero Montería se une nuevamente a la iniciativa del Día sin Carro, será la octava jornada que se realiza en la ciudad, y de manera simultánea con otras capitales en el país. Recuerde que desde las 6 de la mañana y...


Este jueves, 2 de febrero Montería se une nuevamente a la iniciativa del Día sin Carro, será la octava jornada que se realiza en la ciudad, y de manera simultánea con otras capitales en el país.

Recuerde que desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde no podrán circular carros particulares, motocicletas y motocarros.

Es un día propicio para utilizar transportes alternativos como la bicicleta o trasladarse caminando, según sea su preferencia; igualmente se podrá hacer uso del servicio público de buses.

Además se garantiza que se realizarán controles para evitar que los taxistas cometan abusos en el cobro del servicio, durante la jornada.

Lea también  Han impuesto 46 comparendos en área metropolitana de Montería por violar cuarentena

¿Qué vehículos podrán circular?

Entre los vehículos que tienen excepción, y estarán habilitados para circular: están los de transporte de pasajeros y transporte público, carros fúnebres, transporte de animales, alimento y bebidas.

También están exonerados de la medida los carros de empresas de mensajería y correo, vehículos transportadores de valores, de combustible, de carga, vehículos blindados y carros de emergencia como ambulancias, defensa civil, y bomberos, así como también aquellas personas que están en condición de discapacidad, y deben ser transportadas en carro, podrán hacerlo, solicitando un permiso especial a la administración municipal.

dia sin carro MonteríaMotos seguirán con restricción de parrillero hasta las 8 de la noche

Las autoridades reiteraron, que aunque la medida del día sin carro se levantará a las 6 de la tarde, las motocicletas podrán circular con parrillero solo hasta las 8 de la noche, como rige actualmente los días jueves.

Lea también  Montería realizará tres entregas de mercados a familias vulnerables: alcalde

 



¿Qué opinas de esto?