Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy inicia Jornada de Vacunación Gratuita

Durante el mes de abril, de lunes a sábado habrá vacunación permanente en las IPS privadas y Centros de salud de Montería. La campaña denominada Jornada de vacunación de las Américas inicia mañana sábado 5 de abril y tiene como finalidad proteger a los niños...


Durante el mes de abril, de lunes a sábado habrá vacunación permanente en las IPS privadas y Centros de salud de Montería. La campaña denominada Jornada de vacunación de las Américas inicia mañana sábado 5 de abril y tiene como finalidad proteger a los niños y niñas de enfermedades prevenibles.

Vacunación tu mejor jugada es el lema de esta jornada que realizará durante todo el mes de abril con motivo de la celebración del mes de la niñez y la recreación.

Este lema fue elegido con la consideración de la próxima Copa Mundial en Brasil para animar a la gente de las Américas a protegerse a sí mismos y a la Región contra de la importación de la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades que se pueden prevenir si se reciben las vacunas a tiempo.

“Todas las IPS públicas y privadas estarán con las puertas abiertas de lunes a sábado para vacunar a todos los niños menores de cinco años con las vacunas del esquema”, aseguró Marcela Valverde Ganem, Secretaria de Salud de Montería

Dijo además que se iniciará con la aplicación de la influenza estacional para los adultos mayores de 60 años. “Las embarazadas de 26 semanas de gestación en adelante también podrán vacunarse contra la Difteria-Tétanos y Tosferina, una nueva vacuna que fue introducida al Plan de Inmunización para evitar la transmisión de esta enfremedad en niños menores de un año”, afirmó Valverde Ganem.
La invitación es a todos los padres de familia para que acudan a los centros de salud e IPS cercanas a sus barrios y lleven a sus pequeños a vacunarse. La atención se hará de lunes a sábado.



¿Qué opinas de esto?