‘Hoy el hospital es financieramente viable’: interventor del San Jerónimo

Reconocen que aún se debe mejorar en recaudo y recuperación de cartera.


Montería. El agente interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, señaló que, desde la toma de posesión de bienes y haberes por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, el principal centro asistencial de referencia del departamento ha mostrado síntomas de mejoría.

“El hospital es hoy muy diferente a como lo encontramos hace un año, no teníamos para pagar nóminas y hoy lo estamos haciendo puntual, tenemos al día la seguridad social y a los proveedores, evitamos la carencia de insumos”, dijo el interventor de la ESE.

En cuanto la situación fiscal de la entidad, expresó que la operación corriente a la fecha lo hacen una entidad financieramente viable, sin embargo, se debe realizar un importante trabajo recuperación de cartera.

Lea también  A Montería trasladarán a cuatro quemados por incendio de camión en Magdalena
Rubén Darío Trejos Castrillón, agente interventor del hospital San Jerónimo.

Con la paulatina reapertura de algunos servicios el hospital San Jerónimo se ha logrado mejorar el recaudo e ir descongestionando aproximadamente 850 consultas de medicina interna que tenían represadas desde que inició la pandemia de COVID-19.

“Vamos a seguir habilitando servicios de manera organizada y cumpliendo los requisitos y protocolos para que no tengamos ningún riesgo con nuestros usuarios”, expresó el interventor.

Reiteró que el hospital San Jerónimo no ha planeado ni contempla ningún recorte de personal, ni masacre laboral durante este periodo donde el servicio de salud en oportunidad y calidad se hace cada vez más necesario.



¿Qué opinas de esto?