Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy , comité de riesgo evaluará situación del puente metálico

Por: Gustavo Santiago @NoticiasGs Montería. A instancias del programa Debates 7:00am, el secretario de infraestructura de Montería, confirmó, que en reunión que sostendrán hoy los integrantes del comité de riesgo, se definirá un posible cierre parcial o definitivo del puente metálico de la ciudad o...


Por: Gustavo Santiago
@NoticiasGs

Montería. A instancias del programa Debates 7:00am, el secretario de infraestructura de Montería, confirmó, que en reunión que sostendrán hoy los integrantes del comité de riesgo, se definirá un posible cierre parcial o definitivo del puente metálico de la ciudad o en su defecto, algunas restricciones al trafico pesado.

Las acciones a tomar se dan luego del informe de análisis estructural hecho por el consorcio Vías de las Américas, en el que advierte inestabilidad y riesgos de caída de la estructura metálica que conecta el oriente y occidente de la ciudad de Montería.

En el estudio de patología se manifiesta que el puente metálico opera con alto riesgo de colapso, que además su factor de seguridad es mínimo y que los pendolones allí instalados tienen una resistencia menor que la requerida.

El Secretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, aseguró que el informe está sustentado en más de 500 paginas, donde se demostraría una posible fatiga de algunas estructuras del puente insignia de la ciudad.

Según el funcionario, será el Comité de Riesgos, integrado por todas las autoridades competentes, el que definirá el futuro del puente metálico de la ciudad de Montería, construido en la Presidencia de Gustavo Rojas Pinilla, hace 60 años.

Con información de monteriaradio38grados.com



¿Qué opinas de esto?