A tan solo 15 días del inicio de la 62ª Feria Nacional de la Ganadería en Córdoba, que se llevará a cabo del 6 al 16 de junio, el sector hotelero de la región ya cuenta con reservas del 75%.
Este evento, que congregará a más de mil ejemplares de ganado y delegaciones nacionales e internacionales, se perfila como un impulsor significativo de la economía local.
La feria, que espera recibir alrededor de 120 mil visitantes durante los 10 días de celebración, ha generado grandes expectativas en el sector turístico y hotelero.
Los establecimientos de alojamiento se preparan para recibir a los numerosos participantes y asistentes, tanto de diferentes regiones de Colombia como de países invitados.
La alta ocupación hotelera proyectada es un indicador positivo del impacto económico que tendrá la feria en el departamento de Córdoba.
Además de los ingresos generados por el alojamiento, se espera que otros sectores; como los restaurantes, el transporte y el comercio, también se beneficien de la afluencia de visitantes.
La Gobernación de Córdoba, encabezada por Erasmo Zuleta Bechara, ha destacado la importancia de la Feria Nacional de la Ganadería como un evento que potencia el turismo y la economía regional.
El mandatario ha hecho un llamado a los cordobeses y empresarios para que apoyen y crean en las festividades del departamento, resaltando su riqueza cultural y tradicional.
Con una agenda académica y cultural sin precedentes, la feria promete ser un espacio de intercambio de conocimientos, negocios y celebración de las tradiciones ganaderas.