Hotelería en Montería registra el 100% de ocupación durante las festividades

Más de 8.000 camas de prestadores del servicio hotelero legalmente constituido están ocupadas.


Montería.  El sector turístico de Córdoba, ha mostrado importantes resultados en cuanto a la ocupación hotelera, de cara a las festividades que se llevan a cabo durante las fiestas ganaderas en Montería. 

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que la atractiva agenda cultural y turística de conmemoración de los 70 años del departamento en las festividades de la 69 feria nacional de la ganadería, se convirtió en una inyección para el hotelería local con una gran demanda de visitantes y turistas nacionales e internacionales.

Estas festividades también han generado un acompañamiento a los prestadores de servicios turísticos en su recuperación y reactivación económica, tras las pérdidas ocasionadas por la pandemia del Covid 19 entre el 2020 y 2021.

Lea también  Urbaser advierte emergencia sanitaria en Montería por bloqueo persistente en el relleno de Loma Grande

Actualmente el departamento de Córdoba reporta un promedio de más de 400 prestadores de servicios turísticos con registro nacional de turismo, un total de establecimientos de alojamiento y hospedajes de 427, en habitaciones 5,472, y camas aproximadamente 8.000.

Con este impulso se espera que la cadena de valor del turismo y su encadenamiento productivo, como los hoteles, restaurantes, bares, artesanos, agencias de viajes operadoras, transporte, puedan tener un flujo económico representativo en lo comercial.

También se dinamiza el empleo que se refleje en indicadores de sostenibilidad para el sector empresarial turístico del departamento en cumplir avances significativos en la comercialización de la oferta turística. 

Lea también  Por empalme este jueves no habrá servicio de acueducto en tres barrios de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation