Hospitalización por COVID-19 en Montería cayó al 32.48%

Se evidencia una baja importante en la presión que recaía sobre las camas hospitalarias de las diferentes IPS.


Montería. La hospitalización por COVID-19 en Montería se redujo al 32.48%, informó en las últimas horas la Secretaría de Salud Municipal. Se evidencia de esta manera una baja importante en la presión que recaía sobre las camas hospitalarias de las diferentes IPS de la ciudad por cuenta del segundo pico de contagios.

Entretanto, la hospitalización total sumando otras patologías es del 67.53%. De igual forma ha bajado considerablemente la ocupación de camas de cuidado crítico en pacientes por COVID-19, ubicándose en un 52.84% a corte del 3 de agosto del presente año.

Este indicador es importante toda vez que es clave a la hora de decretar las alertas hospitalarias y las consecuentes medidas o restricciones.

Lea también  Ampliarán horario de vacunación en el 18 de Junio por llegada de dosis de Moderna

La disminución en la ocupación de las UCI COVID-19 en Montería con respecto a las semanas críticas del segundo pico es en más de 40 puntos porcentuales, debido a que este indicador se llegó a situar en más de un 90%.

La ocupación general de camas de UCI, incluyendo las otras patologías en Montería es del 64.94%. La positividad promedio de los últimos cinco días en la ciudad se mantienen un solo dígito y está situada en el 8.72%, refiere el informe de la Secretaría de Salud municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation