‘Hospitales de campaña cumplen los requisitos para una atención integral’: Quintero

Tienen la dotación requerida para el manejo de pacientes Covid y aplican los protocolos del MinSalud.


Montería. El jefe del servicio de medicina crítica del IMAT, Agamenón Quintero, en su recorrido por el hospital de campaña del Centro de Convenciones el cual es operado por la Ese Vidasinú, dijo que el nuevo espacio para la atención de pacientes con Covid cumple con todos los requisitos de cualquier clínica que necesite manejar este tipo de pacientes y que además cuenta con los protocolos del Ministerio de Salud.

“Quiero decirle a la comunidad que debe estar muy tranquila, que la atención en el Centro de Convenciones y/o en el “Happy” Lora, es la adecuada para el manejo de estos pacientes, es como si se sintieran en una clínica norma, cualquiera de la ciudad”, expresó el profesional médico.

Lea también  Montería: este mes pondrán primera piedra de la villa olímpica de occidente

Por su parte, al finalizar el recorrido el subgerente de Medicina Integral, Ramón Jaller, resaltó el esfuerzo de la Alcaldía, de la ESE Vidasinú y la Gobernación de Córdoba, con la puesta en funcionamiento del hospital de Campaña del Centro de Convenciones.

“Quedamos muy impresionados con la dotación, con la adecuación que hicieron del Centro de Convenciones, cumple con todos los requisitos para la atención de los pacientes Covid-19”, dijo Jaller.

Igualmente, resaltó que será de gran ayuda en estos momentos que tanto lo requiere la comunidad, “servirá para trabajar en equipo con las instituciones privadas de la ciudad, tenemos que articularnos para que realmente tengamos el soporte que se requiere en el Centro de Convenciones y, que la comunidad tenga la confianza de asistir a una institución de salud como la que han adecuado”.



Join the Conversation

Join the Conversation