Hospital San Jerónimo reporta 100% de ocupación en camas UCI

Rubén Darío Trejos, gerente interventor del establecimiento médico, contó que se quedaron sin disponibilidad en UCI.


HTML5 logo

Redacción. En las últimas semanas ha persistido la crisis en las Unidades de Cuidado de Intensivo de las instituciones de salud y el Hospital San Jerónimo de Montería no ha estado exento de esta situación.

En entrevista con LARAZÓN.CO Rubén Darío Trejos, gerente interventor del establecimiento médico, contó que se quedaron sin disponibilidad en las UCI.

El funcionario de la SuperSalud dijo que esta coyuntura ha sido motivada por las aglomeraciones registradas en el marco del Paro Nacional que ha aumentado los contagios.

“Hoy sí estamos cercanos al 100%, sí se ha ido incrementando el problema, obviamente los hechos de los últimos días, las aglomeraciones, las manifestaciones toda esta cantidad de cosas de desorden social que tenemos hoy pues obviamente aumentan el problema, esperamos que esta semana o la otra puede haber otro pico de acuerdo a lo que hemos calculado y hoy tenemos como le decía el 100% ocupadas”, expresó.

Lea también  Con regalías del bienio 2021-2022 se cofinanciará sede del SENA en Montería

El Hospital San Jerónimo de Montería cuenta con 31 camas UCI y 6 camas para cuidados especiales.

“De esas, tenemos 14 o 15 camas que se han destinado para COVID y el resto para otras patologías”, agregó.

En el centro médico se reporta incremento de los pacientes con problemas respiratorios.

“Este es un tema preocupante, porque si la cosa no se calma los próximos días vamos a tenerlos bastantes complicados. Han incrementado los pacientes con problemas respiratorios, tenemos también un piso denominado ‘piso respiratorio COVID’, ahí tenemos más o menos unos 16 pacientes con sospecha de COVID-19, tienen problemas respiratorios, pero no están diagnosticados por coronavirus aún”, aseguró.

Lea también  Fue dada de alta Jeny Ruiz, la mujer que venció al COVID-19 luego de tres meses en UCI

De acuerdo con Rubén Darío Trejos, en las urgencias COVID han tenido entre 5 o 6 pacientes en promedio diario que ingresan al hospital y que están en observación.



Join the Conversation

Join the Conversation