Hospital San Jerónimo no cerrará pese a detectarse contagio en personal asistencial

El agente interventor de la ESE señala que bajo ninguna circunstancia se ha contemplado el cierre total o parcial de servicios.


Montería. El hospital San Jerónimo de Montería no cerrará pese a detectarse que cuatro empleados del servicio de urgencias de este centro asistencial dieron positivo en la prueba de COVID-19, al parecer por contacto estrecho con un paciente contagiado.

Así lo señaló el agente interventor Rubén Darío Trejos al precisar que no se ha contemplado bajo ninguna circunstancia el cierre de los servicios en este centro asistencial, el más importante del departamento de Córdoba.

“Queremos decirle a toda la comunidad que vamos a mantener las puertas abiertas para prestar el servicio al departamento de Córdoba porque somos un hospital de referencia”, destacó Trejos.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

Añadió que los casos positivos detectados entre el personal del área de urgencias ya fueron identificados y están en aislamiento.

Desde la gerencia de este centro asistencial que se encuentra bajo administración de la Superintendencia Nacional de Salud por una medida de intervención, sostienen que ya se aislaron a los trabajadores contagiados y se procederá con la toma de muestras al resto de personal que tuvo contacto con ellos.

Noticias LARAZON.CO conoció de forma extraoficial que en la noche del jueves la urgencia del hospital San Jerónimo fue cerrada de forma momentánea para realizar un proceso de desinfección profunda.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?