Hospital San Jerónimo de Montería aspira obtener la acreditación en salud

Con esta distinción el centro asistencial sería reconocido por la calidad en la prestación del servicio, así lo indicó el interventor Rubén Trejos.


Redacción. El Hospital San Jerónimo de Montería empezará a prepararse para obtener la acreditación en salud, así lo señaló el agente especial interventor de la entidad, Rubén Darío Trejos.

Según lo explicado, con esta distinción el centro asistencial sería reconocido por la calidad en la prestación del servicio.

Es de señalar que, de acuerdo con las proyecciones de Trejos, el proceso de alistamiento del hospital empezará a partir de este 2021, con el fin de que en un período no mayor a 5 años, la entidad cuente con la acreditación.

“Este año empezamos a trabajar en el tema de la acreditación en salud, para que en 4 o 5 años, el hospital sea un hospital acreditado. Esto es muy importante porque nos da la garantía de calidad en la prestación del servicio”, dijo el interventor.

Lea también  ‘Cabildo abierto debió convocarse antes de iniciar debates sobre el POT: experto

En este mismo sentido, Trejos señaló que se hace necesario fortalecer la red pública y trabajar en el mejoramiento de la infraestructura, al tiempo en que indicó que se realizarán inversiones para dotar al hospital con tecnología de última generación.

Es de mencionar que esta acreditación consta de una serie de procesos, cuya finalidad es comprobar el cumplimiento de los niveles de calidad para la prestación de los servicios en salud.



Join the Conversation

Join the Conversation