Hospital San Jerónimo de Montería anunció que está colapsado en UCI

El gerente de la ESE pidió a los ciudadanos acudir al hospital solo si se trata de una urgencia vital.


Montería. El hospital San Jerónimo de Montería presenta ocupación del 100% en la unidad de cuidados intensivos y está muy cerca de colapsar también en la hospitalización, reveló este sábado 19 de junio el agente interventor, Rubén Darío Trejos.

“Estamos hoy en una situación crítica sanitaria por el cual les informamos a todos: absténgase de venir al hospital a no ser que sea una urgencia vital”, dijo el funcionario.

Desde el centro médico hicieron un llamado a los ciudadanos a no descuidar los protocolos de bioseguridad, utilizar el tapabocas, el distanciamiento físico y evitar las reuniones sociales.

“Evitemos salir a tomar licor en los fines de semana o salir a fiestas con reuniones demasiados grandes, porque el sistema no va a tener la capacidad suficiente para atender a todos los casos respiratorios y de covid que se están presentando”, dijo Trejos Castrillón.

Lea también  Montería: hasta finales de agosto irá vacunación contra sarampión y rubéola

Al igual que el hospital San Jerónimo, otros centros médicos han declarado estado de emergencia por saturación en algunos casos de hasta el 100 en cuidados intensivos y urgencias.



Join the Conversation

Join the Conversation