Hospital San Jerónimo comenzará por habilitar paulatinamente las consultas externas

Los pacientes deberán cumplir con los elementos de protección como tapabocas y no podrán ingresar al hospital con acompañantes.


Redacción. El hospital San Jerónimo de Montería se prepara para habilitar los servicios que habían cerrado durante el primer tramo de la cuarentena decretada a nivel nacional para mitigar la propagación del COVID-19.

De acuerdo con el agente interventor del centro asistencial, Rubén Darío Trejos, se puso en marcha el proceso de reactivación de algunos servicios siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

“Esta es una epidemia que sabemos que no va a desaparecer del mundo, tenemos que aprender a vivir con este problema y por eso uno tiene que empezar a diseñar estrategias para volver a darle vida al hospital. Si en los hospitales no tenemos pacientes no podemos facturar y si no facturamos pues se quebrará”, señaló Trejos.

Lea también  Desempleo juvenil en Montería se elevó al 30,6% revela medición del DANE

El agente interventor contó que abrirán gradualmente las consultas externas de medica interna y las oftalmológicas.

“Hemos diseñado arrancar con la consulta externa de una manera muy organizada, es decir, nosotros mismos vamos a llamar al paciente directamente a su casa, le vamos a dar las instrucciones de cómo de presentarse al hospital”, expresó.

Añadió que los pacientes deberán cumplir con los elementos de protección como tapabocas y no podrán ingresar al hospital con acompañantes para evitar acumulación de pacientes al interior del mismo.

“Esperamos poder ir abriendo los demás servicios en la medida que el tiempo no permita, nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande este año”, puntualizó.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?