Hospital ‘Happy’ Lora está soportando la capacidad de hospitalización covid

Posee 141 camas de hospitalización covid disponles en medio del aumento de contagios en el municipio.


HTML5 logo

Montería. El hospital de campaña instalado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora es el que en estos momentos está soportando  la disponibilidad de camas de hospitalización para pacientes con COVID-19 en el municipio de Montería.

De acuerdo con el gerente covid, Hugo Kerguelén García este hospital satélite tiene instalada 141 camas de hospitalización exclusivas para pacientes con sintomatología sospechosa o confirmada del nuevo coronavirus, actualmente atiende a 14 pacientes.

El funcionario municipal destacó la importancia de este centro asistencial que surgió del plan de expansión cuando Montería ingresaba al pico de contagios en julio y agosto de 2020.

La importancia del hospital de campaña cobra relevancia porque los dos centros asistenciales con más camas de hospitalización covid instaladas que son la Fundación Amigos de la Salud y el hospital San Jerónimo están prácticamente con ocupación total.

Lea también  Este 20 de junio se reactivan en Montería los Mercados Campesinos

En la clínica FAS de 119 camas de hospitalización covid instaladas todas están llenas y en el hospital San Jerónimo de 114 camas de hospitalización habilitadas 94 están ocupadas.

Aunque se planteó a inicios de este mes utilizar parte de la capacidad del hospital de campaña para instalar puestos de vacunación, con esta nueva realidad se postergará esa adecuación.



Join the Conversation

Join the Conversation