Hospital del Centro de Convenciones admitió a su primer paciente tras reapertura

Este centro asistencial instalado por la Gobernación de Córdoba, es operado por la ESE Vidasinú.


Montería. El hospital de campaña instalado en el Centro de Convenciones de Montería ya recibió a su primer paciente proveniente de un municipio del departamento de Córdoba, así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia al anunciar la puesta en servicio de este nuevo hospital satélite.

Se trata de un paciente que llegó con un cuadro clínico complejo causado por el virus SARS-CoV-2 y que de inmediato empezó a recibir el tratamiento y los cuidados del equipo médico de este hospital de campaña operado por la ESE Vidasinú.

En ese centro asistencial satélite hay un total de 68 camas de hospitalización exclusivas para pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 o con sintomatología respiratoria.

Lea también  Ocupación UCI por COVID-19 en Montería se ubica en 52.84%

Fue habilitado para darle un respiro a la ocupación de camas hospitalarias en el municipio, indicador con valores por encima del 80% en las semanas críticas.

Adicionalmente la ESE Vidasinú continúa operando el hospital de campaña del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, que desde su apertura ha atendido a más de 3.550 pacientes.

El alcalde Carlos Ordosgoitia pidió a los ciudadanos que tengan algún tipo de síntoma respiratorio a que acudan a este hospital de campaña de forma temprana para ganarle tiempo a la enfermedad.



Join the Conversation

Join the Conversation