Hospital de la comuna 6 de Montería presenta avances de un 45%

De acuerdo con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se trata del segundo centro asistencial más grande de la ciudad, después del Hospital San Jerónimo.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que la construcción del hospital de la comuna 6, ubicado específicamente entre los barrios Cantaclaro y La Pradera, presenta avances de un 45%.

En medio de un recorrido de supervisión para conocer el estado de la obra, el mandatario local indicó que se trata del segundo centro asistencial más grande de la ciudad, después del Hospital San Jerónimo.

Asimismo, Ordosgoitia señaló que desde la administración local se espera ponerlo al servicio de la comunidad antes de finalizar este año 2021.

“Hemos logrado inspeccionarla, tiene avances significativos de alrededor de un 45% y con la ayuda de Dios, este mismo año la estaremos inaugurando para el servicio de todos los monterianos”, aseguró.

Lea también  Alrededor de 5 mil computadores han sido entregados a I.E de Montería

“Va a ser el segundo hospital más grande en Montería después del hospital San Jerónimo. Tiene una infraestructura de última tecnología y el avance de esta obra se lo agradecemos al contratista y a todos los trabajadores que han hecho un esfuerzo”, agregó.

Entre otros detalles entregados por el mandatario local, se conoció que el levantamiento de muros y paredes se ha ejecutado en un 90%, por lo que ya es posible identificar las áreas de atención con las que contará el hospital.

“Ya se puede ver cómo va a quedar distribuido. Los muros tienen un avance del 90%, entonces se pueden ver casi que todas las áreas, se pueden ver los 16 consultorios, la zona de consulta externa, las entradas, la hospitalización. Hoy más que nunca estamos decididos, con todo el ánimo, para que esta obra en el mes de julio o agosto, esté construida totalmente en su infraestructura física quedando pendiente solo la dotación”, puntualizó el alcalde.

Lea también  Falleció en Montería el reconocido locutor ‘Teddy’ Villalba

Según Ordosgoitia, la E.S.E Vidasinú y la secretaría de Infraestructura analizan la forman en la que se dotará el hospital, pues el objetivo es que una vez termine la construcción, la adecuación de los espacios se logre en un período no mayor a los dos meses.



Join the Conversation

Join the Conversation