Montería. El hospital de campaña Miguel “Happy” Lora que opera la ESE Vidasinú empezará a atender a pacientes que llegan con diagnóstico confirmado de COVID-19, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia al finalizar una reunión con el comité técnico científico.
Este centro asistencial satélite estaba funcionando como punto de vacunación, pero se volverá a habilitar para la atención de pacientes, sin que esto implique gastos extras de reacondicionamiento de espacios.
“Siempre hemos actuado con responsabilidad y solicitamos a las IPS que se amplíe la disponibilidad de camas de UCI COVID-19 así como un mayor y mejor seguimiento y acompañamiento los pacientes que consultan a los servicios de urgencia y son remitidos a sus viviendas para recuperación”, declaró Ordosgoitia.
El mandatario municipal precisó que reforzarán el plan de vacunación con nuevo puntos fijos e itinerantes, “a medida que haya mayor asignación de vacunas se ampliarán los cronogramas”.
“Es importante completar los esquemas de vacunación y como padres tenemos la responsabilidad de cumplir con las citas de vacunación de los niños, tanto contra el COVID-19 como del esquema regular”, dijo Ordosgoitia.
Finalmente, el alcalde sostuvo que en este tercer pico Montería registra un 80% menos de fallecimiento por COVID-19, aunque tenemos los mismos niveles de contagios que en el primer y segundo pico de los años 2020 y 2021.
Join the Conversation