“Hospital de campaña volverá a atender a pacientes con COVID-19”: Ordosgoitia

Este centro asistencial satélite estaba funcionando como punto de vacunación. Se rehabilitará para atender a pacientes.


Montería. El hospital de campaña Miguel “Happy” Lora que opera la ESE Vidasinú empezará a atender a pacientes que llegan con diagnóstico confirmado de COVID-19, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia al finalizar una reunión con el comité técnico científico.

Este centro asistencial satélite estaba funcionando como punto de vacunación, pero se volverá a habilitar para la atención de pacientes, sin que esto implique gastos extras de reacondicionamiento de espacios.

“Siempre hemos actuado con responsabilidad y solicitamos a las IPS que se amplíe la disponibilidad de camas de UCI COVID-19 así como un mayor y mejor seguimiento y acompañamiento los pacientes que consultan a los servicios de urgencia y son remitidos a sus viviendas para recuperación”, declaró Ordosgoitia.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

El mandatario municipal precisó que reforzarán el plan de vacunación con nuevo puntos fijos e itinerantes, “a medida que haya mayor asignación de vacunas se ampliarán los cronogramas”.

“Es importante completar los esquemas de vacunación y como padres tenemos la responsabilidad de cumplir con las citas de vacunación de los niños, tanto contra el COVID-19 como del esquema regular”, dijo Ordosgoitia.

Finalmente, el alcalde sostuvo que en este tercer pico Montería registra un 80% menos de fallecimiento por COVID-19, aunque tenemos los mismos niveles de contagios que en el primer y segundo pico de los años 2020 y 2021.



Join the Conversation

Join the Conversation