Hospital de campaña de Montería ha atendido a más de 360 pacientes

Este hospital de campaña hace parte de la expansión de servicios hospitalarios realizada por la Alcaldía de Montería.


Montería. Desde el inicio de sus operaciones el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora ha atendido más de 360 pacientes confirmó Dory Spath Portillo, gerente de la ESE Vidasinú.

Este hospital de campaña hace parte de la expansión de servicios hospitalarios realizada por la Alcaldía de Montería para mitigar la pandemia por el COVID-19 en el municipio.

En los 49 días de operaciones ya van más de 360 personas se han beneficiado de los servicios: 205 corresponden a urgencias y observación, otros 155, es decir el 43%, al servicio de hospitalización.

El hospital de campaña registra un 3% de defunciones a la fecha y un promedio de días de estancia de seis días.  De igual forma han remitido a 27 pacientes a otros centros asistenciales y han aceptado 18 remisiones provenientes de otros centros hospitalarios a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE.

Lea también  Quienes incumplan Día sin Carro recibirán multa de hasta 15 salarios mínimos

“Nuestro servicio se basa en brindar atención integral y humanizada integral haciendo más fácil el proceso de recuperación de nuestros pacientes”, explico Doris Spath Portillo.

La gerente de la ESE Vidasinú invitó a los ciudadanos que si presentan síntomas no lo asocien a la llamada virosis, porque su vida puede estar en riesgo, evitar automedicarse y acudir cuanto antes a los servicios de urgencias.



¿Qué opinas de esto?