Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Homicidios en Córdoba disminuyeron un 14% entre enero y noviembre de este año

Montería. El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, afirmó al término del consejo de seguridad realizado en San Antero, que los homicidios en el periodo de enero a Noviembre de este año disminuyeron un 14 por ciento, en comparación con el...


Montería. El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, afirmó al término del consejo de seguridad realizado en San Antero, que los homicidios en el periodo de enero a Noviembre de este año disminuyeron un 14 por ciento, en comparación con el mismo periodo en 2013.

“En el tema de homicidios hubo una disminución del 14 por ciento, esto es un referente de las condiciones de seguridad que tiene el departamento, así que estas buenas cifras deben explotarse de cara a la temporada vacacional de fin de año, para que muchos turistas nos visiten y sepan que hay condiciones de seguridad “, indicó Vargas.

Por otro lado, agregó que el impacto del delito de la extorsión también disminuyó gracias a los operativos realizados, especialmente en la cárcel Las Mercedes y a la judicialización de las personas capturadas por este delito.

“Se vienen realizando unas operaciones especiales hemos notado una disminución del impacto de la extorsión, lo que demuestra que las campañas de prevención están funcionando y cada vez más personas denuncian”, sostuvo el Coronel Vargas.

Finalmente, manifestó que un grupo especial de la Policía de Turismo, se encuentra realizando labores de prevención y control, tanto en las vías del departamento como en los sitios de interés turístico, para garantizar la seguridad a los visitantes.