“Homicidio de Jairo Zapa pudo tener una motivación política”: Vicefiscal

El crimen del ex director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, pudo estar motivado por intereses políticos, y en el hecho podrían estar involucrados miembros de una clase política del departamento, así lo reveló el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, en las últimas horas. Vicefiscal General de La Nación, Jorge Fernando Perdomo. Dijo además que el ente acusador presta especial atención a las investigaciones del caso, y no se descarta que se produzcan más capturas en...

“Homicidio de Jairo Zapa pudo tener una motivación política”: Vicefiscal

El crimen del ex director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, pudo estar motivado por intereses políticos, y en el hecho podrían estar involucrados miembros de una clase política del departamento, así lo reveló el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, en las últimas horas.

Vicefiscal General de La Nación, Jorge Fernando Perdomo.
Vicefiscal General de La Nación, Jorge Fernando Perdomo.

Dijo además que el ente acusador presta especial atención a las investigaciones del caso, y no se descarta que se produzcan más capturas en las próximas instancias del proceso, dado que la fiscalía sexta delegada, que adelanta la investigación ante la Corte Suprema de Justicia, tiene órdenes precisas de profundizar en la investigación, y agotar todos los recursos hasta tanto se esclarezca los móviles y responsables del asesinato del ingeniero civil de 27 años.

Lea también  Un amplio porcentaje de establecimientos en Montería incumplen protocolos

“Una de las principales hipótesis que manejamos es que este crimen pueda tener una connotación o motivación política, que hayan intereses de alguna clase política cordobesa en este hecho, por lo cual es nuestro deber comprobarlo o descartarlo”, anotó Perdomo.

Por este caso, han sido capturados Jesús Henao Sarmiento, sindicado de ser el presunto autor intelectual del crimen de Zapa; Joicer Hernández, confeso asesino quien dijo que el crimen lo había cometido por celos; Zuath Naidú, compañera sentimental de Joicer; Carlos Pérez, abogado y primo de Zapa, Maximiliano García Bzanta, directivo de la Oficina de Regalías de Córdoba, y Jesús Albeiro Torres, amigo de Henao.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

Aunque en las audiencias recientes, los abogados de los sindicados han solicitado su libertad por vencimiento de términos, los jueces encargados negaron dicha solicitud.

El vicefiscal anotó que la investigación avanza a un “ritmo acelerado” y que muy pronto se podrán entregar resultados contundentes para esclarecer el crimen, ocurrido el 27 de Marzo del año anterior, después de que el entonces Director de Regalías de Córdoba se reuniera con varios conocidos y contratistas en una casa al norte de Montería.

Los días 6 y 7 de agosto, se realizarán las audiencias preparatorias, en las que se decidirá cómo se llevará a cabo el juicio a los capturados, por los delitos de desaparición y homicidio.



¿Qué opinas de esto?