Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hombres que intentaron ingresar a casa de Jairo Salazar pertenecen a red de hurto a residencias, Policía

Montería| Según las últimas investigaciones, los hombres armados que  intentaron ingresar a la fuerza a la residencia del ex secretario Jairo Salazar Macea, en la madrugada del Lunes, pertenecen a una banda delincuencial dedicada al hurto a residencias. Así lo confirmó el comandante de la...


Montería| Según las últimas investigaciones, los hombres armados que  intentaron ingresar a la fuerza a la residencia del ex secretario Jairo Salazar Macea, en la madrugada del Lunes, pertenecen a una banda delincuencial dedicada al hurto a residencias.

Así lo confirmó el comandante de la policía metropolitana de Montería, coronel Jesús Rodolfo Díaz, quien descartó además que pudiera tratarse de un intento de secuestro como se rumoró en un principio.

Añadió además que según las primeras versiones entregadas por el vigilante del conjunto residencial Bosques de Venecia, ubicado al norte de la ciudad, en donde ocurrió el hecho;  los hombres lo amarraron con los cordones de sus propios zapatos e intentaron ingresar a la casa de Salazar, pero al percatarse de la presencia de la patrulla policial del sector, emprendieron la huida.

“Queremos aclarar que no se trató de un intento de secuestro, este modus operandi ya se ha presentado en tres ocasiones este año y obedece a bandas delincuenciales dedicadas al hurto a residencias, puesto que presumen la existencia de dinero dentro de las casas, e intentan ingresar a ellas”, apuntó.

Señaló que los miembros de estas bandas, identifican a aquellas residencias del norte de la ciudad, en donde pueda haber objetos de gran valor y dinero en efectivo, por lo cual se puede confirmar que el caso obedece a esta clase de hecho.

Sin embargo aseguró que se lleva a cabo una detallada investigación, para conocer las identidades de los hombres armados.

Anotó que hasta el momento solo el vigilante del conjunto denunció el hecho, pues ninguna otra persona se percató de la situación, inclusive el propio Jairo Salazar confirmó que no escuchó ni vio nada extraño la madrugada de ese día.



¿Qué opinas de esto?