Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hombre tomó como rehén a funcionaría de la Secretaría de Salud

Montería. Sobeida Alvarado, funcionaria de la Secretaría de Salud Departamental, vivió ayer el peor susto de su vida, puesto que fue tomada como rehén por un hombre en el Centro Comercial del Sur (Suricentro). Según cuentan empleados de dicha oficina el hombre identificado como Henry...


Montería. Sobeida Alvarado, funcionaria de la Secretaría de Salud Departamental, vivió ayer el peor susto de su vida, puesto que fue tomada como rehén por un hombre en el Centro Comercial del Sur (Suricentro).

Según cuentan empleados de dicha oficina el hombre identificado como Henry Herazo Chantre, un Hombre de 40 años, en situaci siempre llegaba al lugar a pedir colaboración y ellos le recogían dinero y se lo regalaban.

Ayer como a las 10:00 de la mañana llegó al lugar, como de costumbre, pero al parecer estaba enojado y comenzó a discutir con los funcionarios, quienes supuestamente no le habían autorizado un tratamiento médico.

En medio de la discusión el hombre sacó un arma de fuego hechiza, tomó como rehén a la mujer de 45 años, obligó a las demás personas a salir de la oficina y comenzó a exigir la presencia de periodistas con el fin de denunciar algo.

Esta es la sede de Promoción Social de la Secertaría de Salud de Córdoba, donde el hombre mantuvo como rehén por más de una hora a la funcionaría.
Esta es la sede de Promoción Social de la Secertaría de Salud de Córdoba, donde el hombre mantuvo como rehén por más de una hora a la funcionaría.

La noticia se regó como pólvora por las redes sociales y el centro comercial se llenó de curiosos. Mientras el hombre exigía la presencia de los comunicadores, varios expertos de la Sijín se armaban de cámaras y micrófonos para ingresar al lugar.

Los uniformados llegaron al sitio vestidos de civil, le pidieron al hombre que los dejará entrar para hacer la entrevista, dicen que inicialmente sospechó porque las caras de los agentes no se les hizo conocida, pero finalmente terminaron convenciéndole y los dejó ingresar.

Una vez adentró los policías procedieron a entrevistarlo y aprovecharon un descuido para desarmarlo. Cuando lo tenían reducido se dieron cuenta que el arma que tenía el hombre era falsa.
Los agentes trasladaron al capturado a las instalaciones de la Sijín y lo dejaron en poder de la Fiscalía, que podría acusarlo por el delito de secuestro simple.

¿Quién es el Capturado?

Henry Herazo es un hombre en situación de discapacidad, conocido por varios sectores de la ciudad, entre ellos los medios de comunicación, puesto que ha contado su historia a varios periodistas para que la gente le ayude económicamente.

El hombre trabajaba en un almacén de cadena, fue arrollado por un carro, quedó discapacitado, luego lo abandonó su mujer y se le llevó los hijos para Valledupar. Desde entonces pide colaboración en las calles.