Hombre que murió en vía pública no tenía síntomas de COVID-19: Vidasinú

Descartan que el fallecido fuera un caso probable del virus. Su deceso fue producto de un infarto.


Montería. La ESE Vidasinú informó en la tarde de este martes 7 de abril que la causa de la muerte súbita de un transeúnte en plena vía pública del barrio La Pradera de Montería fue ocasionada por un shock cardiogénico secundario o infarto agudo de miocardio.

►Relacionado: Hombre se desploma en vía pública y muere en el barrio La Pradera

El centro asistencial asegura que se descarta cualquier cuadro probable para COVID- 19 en esta persona de 64 años, esto luego que circulará en redes sociales una o falso reporte policial, donde supuestamente hacían referencia a el padecimiento de sintomatología asociada.

Otro aspecto que originó especulación fue la tardanza en el levantamiento y el protocolo de bioseguridad para el levantamiento del cuerpo, no obstante, Vidasinú explicó que por las circunstancias actuales así se debe proceder ante desconocimiento, en ese momento, de la causa del deceso.

Lea también  Avanza dotación de equipos en hospital de campaña en el Happy Lora

De acuerdo con Vidasinú, el fallecido identificado como Erasmo De La Barrera, no tenía antecedentes clínicos de importancia, ni presentaba sintomatología respiratoria, su último ingreso está reportado el 30 de marzo de 2019 a una consulta externa en el hospital de La Granja por un cuadro intestinal.

De igual forma se descartaron lesiones que indicaran una causa violenta de muerte. Los familiares de este hombre aseguran que en horas de la mañana había acompañado a un familiar de la tercera edad a cobrar un subsidio, regresó a su casa, dejó a su familiar y salió nuevamente, sin que en algún momento haya referido sintomatología alguna, cuando de forma repentina perdió el conocimiento y cayó en plena vía pública.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

Algunos testigos presenciales del hecho aseguraron ver cómo el hombre se agarraba el pecho cuando caía de su bicicleta en la que se movilizaba.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?