Hermestismo total en reunión de la Supersalud al interior del Hospital San Jerónimo

Recientemente, especialistas que laboraban en ese centro asistencial denunciaron que no les renovaron sus contratos y por ello protestaron.


Montería. A puerta cerrada y bajo total hermestismo se realizó la tarde de este lunes en el hospital San Jerónimo de Montería una reunión que estuvo encabezada por el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí  Beltrán López con el agente interventor de ese centro asistencial, Rubén Darío Trejos donde se inspecciona la medida de intervención que pesa desde el año 2019 sobre ese ente de salud.

Recordemos que el Hospital fue intervenido por la Supersalud debido a los malos manejos y el desgreño administrativo que se ha dado en su interior, medida que ha sido prorrogada en tres ocasiones.

Desde la mañana de este lunes, una comisión de la Supersalud hace presencia en el departamento de Córdoba. A primera hora visitó el Hospital Sandiego de Cereté, el cual también está intervenido, donde Beltrán López verificó la prestación del servicio de esa entidad pública.

Lea también  Transporte público en Montería acumuló pérdidas por $10 mil millones en dos años

Acto seguido, se dirigieron al hospital San Jerónimo, donde realizaron un recorrido por sus instalaciones y luego se reunieron con el agente interventor, para analizar el estado de la medida que tiene el centro de salud más importante de Córdoba, sur de Bolívar, parte de Sucre y el Urabá antioqueño.

La comunidad cordobesa está expectante ante las conclusiones que se puedan dar al término de dicha reunión. Una de ellas es que se podría reversar la medida de intervención y que el manejo del centro hospitalario de Montería regrese a manos de la Gobernación de Córdoba y con ello el agente interventor sea removido de ese cargo.

Lea también  Montería fue la tercera ciudad del país con mayor costo de vida en el 2022