Hermanamiento entre Montería y David favorecería exportación de alimentos a Centroamérica

Para la Cámara de Comercio de la ciudad de David, Panamá, se debe fortalecer el sector agroalimentario para llegar a este mercado.


Redacción. La Cámara de Comercio de la ciudad de David, Panamá, destacó las potencialidades de la capital cordobesa para llegar al mercado centroamericano como una despensa de alimentos.

De acuerdo con el presidente de este organismo, Felipe Rodríguez, con el acuerdo de hermanamiento firmado entre ambas ciudades, se avanzará rápidamente en la construcción de estrategias que fortalezcan el sector agroalimentario.

Según el funcionario, el objetivo es que la capacidad logística de Panamá, se convierta en el enlace de Colombia y Centroamérica, cuyo mercado es de 45 millones de habitantes.

“Tenemos áreas muy similares, hemos encontrado que ustedes tienen una gran fortaleza en el sector ganadero, en la provincia de Chiriquí somos el granero de la República de Panamá, nuestro fuerte es el sector agropecuario. Tenemos algunas debilidades para corregir, que es nuestro sistema agroindustrial, pero vemos grandes oportunidades para hacer alianzas con empresarios de acá”, dijo.

Lea también  Meta de pavimentar 55 kilómetros de vías rurales es cumplible: Infraestructura municipal

Para Rodríguez, las ventajas que ofrece este hermanamiento se verán reflejadas en la transferencia de conocimiento entre ambos países, y en el fortalecimiento del sector agroindustrial.

“Lo primero que conseguiremos es algo supremamente importante, que es la transferencia de conocimiento y transferencia de tecnología, además de certificar las plantas, y de esa manera, podremos atender al mercado doméstico y al mercado de Centroamérica, que son 45 millones de habitantes, y al mercado internacional por las ventajas logísticas que tiene nuestro país”, señaló.

La visión de la Cámara de Comercio de David, fue expuesta en el segundo día de agenda sostenida entre la administración municipal de Montería, la comisión procedente de esa ciudad y representantes de los diferentes gremios.

Lea también  ‘Están en marcha las obras de la nueva Villa Olímpica en la margen occidental’: Ordosgoitia


Join the Conversation

Join the Conversation