“Hermanamiento con David nos permite allanar el camino a la zona franca”: alcalde

El alcalde destacó que con una zona franca Montería se haría más atractiva para la inversión.


Redacción. Para el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, la visita de la comisión de David, Panamá, a la capital cordobesa, representa la confirmación del acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.

Además de ello, el mandatario local destacó que esto significa “allanar el camino” en la consolidación de acuerdos comerciales con el mercado panameño y centroamericano.

Es por ello que desde ya, Montería visiona la construcción de una zona franca que permita el desarrollo de actividades industriales o comerciales, bajo una normatividad aduanera, tributaria y de comercio exterior especial.

“Lo que estamos haciendo es despejar el camino, allanarlo, construirlo de manera fácil para que el sector privado haga lo suyo (…) Esto significa allanar el camino hacia la zona franca, hacer el vuelo internacional que con la ayuda de Dios, ya está a pocas semanas o a pocos meses de darle apertura”, señaló el dirigente de los monterianos.

Lea también  Trifulca impidió reunión de CVS y comunidad Loma Grande para seguimiento ambiental rutinario

Tal y como lo señaló Ordosgoitia, este tipo de compromisos contribuirán a la apertura comercial de la ciudad, además de propiciar escenarios que favorezca la reactivación económica.

“Esto también es allanar el camino en cultura, en deporte, en turismo, en todos los sectores posibles. Nosotros hacemos una parte, pero finalmente al ciudadano le corresponde hacer el resto, hacer la innovación, hacer el emprendimiento, buscar alternativas”, puntualizó.

Finalmente, el dirigente local destacó que con la puesta en marcha de una zona franca, Montería se haría más atractiva para la inversión nacional e internacional.



Join the Conversation

Join the Conversation