“Hemos perdido el trabajo de años”: afectados por inundaciones en Montería

Los cultivos que son la principal fuente de sustento de las poblaciones se perdieron. Los habitantes piden con urgencia ayudas alimentarias.


Montería. En emergencia están algunas comunidades de la zona rural de la capital de Córdoba a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias que han caído recientemente en el Caribe Colombiano.

Los cultivos que son la principal fuente de sustento de las poblaciones se perdieron. Los habitantes piden con urgencia ayudas alimentarias.

“Esto es algo que hace muchos años no veía. Ha tocado fuertemente este invierno, acabó con los cultivos de yuca. Mi sobrino y yo llevamos tres días durmiendo en la calle”, dijo a los micrófonos de LARAZÓN.CO Albeiro Vega, residente de Ranchos del Inat.

Sostienen que la comunidad ha brindado refugio a quienes le es imposible habitar sus hogares por el nivel del agua. “Me dieron una casita provisional mientras se pasa esto, la comunidad me ha colaborado. Se perdieron animales, se perdió toda la yuca, el arroz, el maíz se hundió, toda una vida de trabajo”, añadió Vega.

Lea también  Montería: prohíben recorridos y encuentros de niños durante puente festivo de Halloween
AFECTACIONES

Por su parte, Miguel León Díaz, contó que perdió la inversión que hizo para la siembra de 7.000 matas de yuca.

“Quiero que nos colaboren con alimentación, con los gastos que hemos tenido. Que no se olviden de nosotros”, dijo León.

Reiteran el llamado a que las autoridades destapen los canales para mejorar el paso del agua.



¿Qué opinas de esto?