Hemos hecho acciones correspondientes, no debemos entrar en pánico: Sec. Salud

El secretario de Salud de Montería le pidió a la ciudadanía mantener la calma tras la primera muerte por COVID-19 en el municipio.


Montería. El secretario de Salud de Montería, José Vergara Orozco, indicó que en la ciudad se han tomado todas las acciones correspondientes tras la muerte del taxista de 64 años de edad por COVID-19.

En ese sentido, el funcionario le pidió a la ciudadanía mantener la calma y no entrar en pánico, toda vez que la Secretaría de Salud viene realizando el debido seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el primer fallecido por coronavirus en el municipio.

“No debemos dejarnos alterar. Hemos venido haciendo el trabajo, hemos hecho el cerco epidemiológico, le hemos hecho seguimiento a los nexos o contactos directos con el paciente que falleció el día 3 de abril”, dijo Vergara.

Lea también  Puente artesanal no soportó el peso de camión y se desplomó

El secretario explicó que la salud del paciente empeoró debido a que padecía una enfermedad de base.

“Es decir, algún padecimiento de salud a la hora del contagio o durante la evolución del contagio del padecimiento de la enfermedad, digamos que condujeron a que la evolución de la enfermedad terminara en el lamentable fallecimiento del paciente, sostuvo.

La autoridad sanitaria aseguró se ha hecho un estudio riguroso tras lo casos sospechosos de COVID-19 en Montería e invitó a la ciudadanía a ser responsables con las medidas para evitar la propagación del virus.



¿Qué opinas de esto?