‘Hemos mediado por el cumplimiento de los DD.HH’: Defensoría del Pueblo regional

Desde la entidad se resaltó que en la capital cordobesa las protestas han transcurrido en calma.


HTML5 logo

Redacción. El defensor regional del Pueblo, Carlos Alfonso Bula, destacó que a lo largo de las movilizaciones que han tenido lugar en la ciudad de Montería la entidad ha realizado un acompañamiento constante a las jornadas.

De acuerdo con el funcionario, desde la Defensoría del Pueblo se ha intervenido en las situaciones en las que se presentan vulneraciones a los Derechos Humanos.

“Hemos estado atentos desde el inicio de la jornada que se ha desarrollado en el marco del paro, realizando nuestra gestión defensorial, haciendo acompañamiento y mediación en lo relacionado con los Derechos Humanos”, dijo Bula.

Asimismo, resaltó que en la capital cordobesa las protestas han transcurrido en calma, sin embargo, confirmó que se han presentado algunos altercados en diferentes sectores que, por fortuna, no han transcendido.

Lea también  Construir 30 kilómetros de placa huella en Montería, la meta de la administración municipal

“Afortunadamente en el departamento de Córdoba, en especial en Montería, todas las manifestaciones se han desarrollado en calma, de forma pacífica, uno que otro altercado, pero sin connotación a nivel nacional”, sostuvo.

Es preciso señalar que para la tarde de este 5 de mayo está programada una nueva protesta, en la que participará la comunidad universitaria de Montería.

Las autoridades reiteraron su acompañamiento mediante el Puesto de Mando Unificado, en el que participan organismos como la Defensoría del Pueblo y la secretaría de Gobierno.



Join the Conversation

Join the Conversation