Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Hay que regionalizar el país para blindar las zonas de exportaciones”: presidente de Ganacor

Alfredo García, presidente de Ganacor, hizo presencia en la reunión con el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.


Montería. El presidente de la Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor), Alfredo García Burgos, destacó este jueves 25 de octubre que siguen dispuesto a trabajar por la ganadería colombiana y más ahora cuando el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) descubrió un nuevo brote de fiebre aftosa en los departamentos de Cesar y Boyacá.

“En Colombia existen las entidades Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y la Nueva Generación Ganadera (NFG), ambas dispuestas a trabajar por la ganadería colombiana y ahora más cuando el país está en crisis por la aparición de los nuevos brotes de fiebre aftosa proveniente ese virus en animales venezolanos”, señalo el presidente de Ganacor.

García Burgos, también se refirió a las medidas que se deberían tomar para blindar las diferente zonas del país. “Me atrevería a decir que hay que regionalizar el país según el tipo de explotación para blindar las zonas de exportaciones. Hay que tomar una medida para que el ciclo de vacunación se pueda lograr en un 100%”.

Finalmente, el directivo también plantea vacunar a todos los animales que se comercializan por subasta durante los primeros seis meses del año, para que esas especies que no entran en la vacunación de hora puedan hacerlo en el recorrido que ellos hacen por subasta. Además, de inyectar recursos para ayudar para ayudar a las zonas fronterizas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?