Hay que optimizar procesos en oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería

Con más personal y nuevos equipos tecnológicos se busca mejorar la prestación del servicio registral.


Montería. Las frecuentes quejas de los ciudadanos por las demoras en la realización de trámites en la Oficina de Instrumentos Públicos de Montería fueron atendidas por la superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García Flórez, quién anunció una estrategia para descongestionar esta dependencia y optimizar los procesos.

La funcionaria juntos a su equipo de trabajo visitó dicha oficina y encontró retrasos en los turnos de asignación.

 “Tuvimos una reunión con la señora registradora, se adoptaron algunas medidas de tipo administrativas porque tenemos que soportar la prestación del servicio registral con más personal”, preciso la superintendente de Notariado y Registro.

Anuncio de igual forma que se adquirirán mejores equipos tecnológicos para hacer más ágil la atención al ciudadano en dicha oficina.

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Explicó que hay turnos de calificación pendientes por salir en esta entidad por falta de personal, no obstante, con las medidas administrativas adoptadas esperan redunden en una mejora en la prestación del servicio registral.

Reconoció la superintendente que en la mayoría de las 195 oficinas de Registro de Instrumentos Públicos en todo el país hay dificultades por la falta de personal.



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