Hay que destacar que ha ido bajando presión sobre las UCI en Montería: Duque

El presidente Duque resaltó el trabajo que se ha realizado en Montería para contener la pandemia.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, contó en el programa Prevención y Acción del presidente de la República, Iván Duque, que la estrategia Prass ha permitido bajar la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria de la ciudad.

El presidente Duque resaltó el trabajo que se ha realizado en Montería para contener la pandemia.

“Ha ido bajando la presión sobre las unidades de cuidado intensivo en la ciudad, lo segundo que también quiero destacar es que Montería se ha adaptado a la estrategia Prass y han habilitado unas capacidades propias que son un referente para el resto del país y por supuesto ha ido preparándose también para esta nueva etapa de aislamiento selectivo”, dijo el presidente Duque.

Lea también  En el último año solo 261 familias monterianas han accedido al subsidio Mi Casa Ya

“Yo creo que han sido ustedes un ejemplo y algo que también quiero destacar es cómo se ha ido disminuyendo la presión sobre las unidades de cuidado crítico”, añadió el jefe de Estado.

Por su parte, el mandatario de los monterianos entregó un balance de Prass que le permite hoy a la ciudad avanzar hacia una segunda fase de reactivación económica a través de la apertura de sectores como restaurantes, rutas aéreas, iglesias, transporte intermunicipal, moteles y gimnasios.

Ordosgoitia aseguró que se ha llegado a cincuenta sectores aproximadamente, urbanos y rurales; se han realizado 2.844 pruebas PCR (hisopado) por parte de las EPS y 2.902 pruebas serológicas.

Lea también  Planta docente de Montería contará con especialistas para atender a discapacitados

“A través del rastreo telefónico hemos realizado más de 6000 llamadas a personas que hemos identificado para seguimiento en los rastreos en campo, logrando detectar 332 casos sospechosos a través de estas llamadas. Se han tamizado a más de 11.000 personas y se ha llevado atención médica casa a casa con el programa S.O.S en salud con el equipo de la ESE Vidasinú”, explicó el alcalde.

El mandatario también destacó el servicio que se ha prestado en el hospital de campaña Miguel “Happy” Lora, donde se han atendido más 450 pacientes desde que entró en funcionamiento el pasado 19 de junio hasta la fecha, logrando salvar vidas.

Lea también  Ordosgoitia pidió a Duque priorizar inversión en vivienda en Montería


¿Qué opinas de esto?