‘Hay que denunciar al primer signo de violencia’: víctima de maltrato en el hogar

Todo empezó con gritos e insultos hasta que el termómetro de la violencia fue subiendo hasta rojo y llegó el primer maltrato.


Montería. Noticias LARAZON.CO conoció el testimonio de una mujer que ha sido víctima de violencia de pareja, para salvaguardar su identidad la llamaremos María.

Ella tomó la decisión de denunciar a su pareja sentimental cuando éste manifestó su primera agresión física. Se acercó a la Comisaría de Familia y expuso su caso, de inmediato recibió el acompañamiento que necesitaba.

“No le voy a permitir a mi pareja que me grite, ni que me insulte y de ninguna manera que me maltrate, es su primera agresión física pero no hay que esperar a que se vuelva recurrente para tomar la decisión de denunciar”, dijo.

Todo empezó con gritos e insultos hasta que el termómetro de la violencia fue subiendo hasta rojo y llegó el primer maltrato.

Lea también  ‘Los maestros están para educar’: secretario de Educación de Montería

“Ante todo debemos tenernos respeto por nosotras mismas, que respete nuestras decisiones y nuestro cuerpo, no hay que tolerar el maltrato”, dijo.

María invito a todas las mujeres que estén en igual situación a no quedarse calladas, buscar a las autoridades y dar a conocer su caso. También hizo un llamado a que desde el seno del hogar se fortalezcan los lazos de crianza.

“La invitación a los padres es que amemos a nuestros hijos, a nuestras hijas, para que cuando lleguemos a las manos de un hombre o de un esposo sepamos qué es realmente es el amor y  no confundamos las migajas que nos dan porque nos faltó amor en casa”, expresó.

Lea también  Comité de Alternancia aprobó regreso a clases para el próximo 1 de febrero

María es una de las más de 600 mujeres que este año se atrevieron a alzar su voz y denunciar a los agresores.



Join the Conversation

Join the Conversation