Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Hay que apostarle al emprendimiento para enfrentar la informalidad laboral’: Alcalde

La capital de Córdoba se está convirtiendo en referente nacional en economía naranja.


Montería. Emprendimiento, innovación y creatividad: las directrices básicas de la economía naranja y la línea a la que hay que apostarle para generar empleos formales y dejar a un lado la informalidad laboral en Montería.

Así lo expresó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, a propósito del desarrollo de la I Feria Montería Creativa, que finaliza este sábado 24 de noviembre en la Plaza Cultural del Sinú.

El burgomaestre destacó que la capital de Córdoba se está convirtiendo en referente nacional en economía naranja y eso precisamente debe motivar a los jóvenes a arriesgar y tomar el impulso de emprender su propio negocio para ser autosostenibles.

“Esa cultura de salir la universidad o incluso estando universidad tocar puertas, para depender de un puesto, o esa cultura de que si no hay un puesto me tengo que ir para la economía informal, tenemos que pasarla, estamos en otro nivel y hay que generar cultura de emprendimiento y esa es nuestra gran apuesta”, expresó el burgomaestre.

Destacó los avances del programa Montería Te Impulsa en la generación de espacios para las ideas de innovación.

Recordó que Montería está generando anualmente 2.500 empleos nuevos, sin embargo, la capacidad de inmigración hace que la tasa poblacional aumente rápidamente, por lo que no hay capacidad de emplear a todo el que llegue o a todo el que se gradúe.

“La única manera de que esas personas que no tienen un empleo formal pueden ser sostenibles es a través del emprendimiento”, ratificó.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?