Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hay que acelerar las obras del Mercado Popular para reubicar a vendedores: Alcalde

Montería. Los vendedores del Mercado Campesino no ven la ahora de mudarse a la nueva central de abastos que se construye cerca del Terminal de Transporte, debido a que en el sitio donde se encuentran actualmente, carecen de algunos servicios y sus ventas han bajado...


Montería. Los vendedores del Mercado Campesino no ven la ahora de mudarse a la nueva central de abastos que se construye cerca del Terminal de Transporte, debido a que en el sitio donde se encuentran actualmente, carecen de algunos servicios y sus ventas han bajado de manera notable.

Son muchas las quejas sobre poca afluencia de compradores y constante zozobra por el tema de la seguridad, que el alcalde Carlos Correa y el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz, decidieron visitar el sector para conocer de primera mano las denuncias.

“Recorrimos la zona de mercado, entramos al mercado campesino, hay tranquilidad e inconformidad, los escuchamos y ahora lo estamos haciendo es acelerar para que esté listo el supermercado popular del oriente donde reubicaremos a 320 vendedores en un espacio digno y con acceso a todos los servicios”, manifestó Correa.

El acalde indicó que pedirá celeridad en las obras de la nueva central mayorista que actualmente avanzan en más de 40% de ejecución.

Cabe destacar que el plazo para terminar la construcción del Mercado Popular del Oriente, vence el próximo 20 de septiembre, sin embargo se trabaja a toda marcha para que sea entregado antes de lo estipulado en el cronograma. (Lea aquí: En un 40% avanza la construcción del Supermercado Popular del Oriente)

Se analizó la seguridad en la Ronda

En materia de seguridad y limpieza, el alcalde y los secretarios de Tránsito, Planeación, Infraestructura y Gobierno, se enteraron de los problemas que hoy se registran en el parque lineal.

“Hay quejas de seguridad, de la limpieza y quisimos ver lo que estaba pasando. El mantenimiento del parque, obra que está en ejecución, se ha dado; hablamos con la gente que estaba trotando, montando bicicleta y caminando, se sienten tranquilos y seguros, hay muy buena presencia de la policía y vamos a seguirla manteniendo y reforzaremos donde haya que hacerlo”, explicó el alcalde Correa.