Hay que acelerar las obras del Mercado Popular para reubicar a vendedores: Alcalde

Montería. Los vendedores del Mercado Campesino no ven la ahora de mudarse a la nueva central de abastos que se construye cerca del Terminal de Transporte, debido a que en el sitio donde se encuentran actualmente, carecen de algunos servicios y sus ventas han bajado...


Montería. Los vendedores del Mercado Campesino no ven la ahora de mudarse a la nueva central de abastos que se construye cerca del Terminal de Transporte, debido a que en el sitio donde se encuentran actualmente, carecen de algunos servicios y sus ventas han bajado de manera notable.

Son muchas las quejas sobre poca afluencia de compradores y constante zozobra por el tema de la seguridad, que el alcalde Carlos Correa y el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz, decidieron visitar el sector para conocer de primera mano las denuncias.

“Recorrimos la zona de mercado, entramos al mercado campesino, hay tranquilidad e inconformidad, los escuchamos y ahora lo estamos haciendo es acelerar para que esté listo el supermercado popular del oriente donde reubicaremos a 320 vendedores en un espacio digno y con acceso a todos los servicios”, manifestó Correa.

Lea también  Comerciantes del Mercado del Sur le apuestan al domicilio durante cuarentena

El acalde indicó que pedirá celeridad en las obras de la nueva central mayorista que actualmente avanzan en más de 40% de ejecución.

Cabe destacar que el plazo para terminar la construcción del Mercado Popular del Oriente, vence el próximo 20 de septiembre, sin embargo se trabaja a toda marcha para que sea entregado antes de lo estipulado en el cronograma. (Lea aquí: En un 40% avanza la construcción del Supermercado Popular del Oriente)

Se analizó la seguridad en la Ronda

En materia de seguridad y limpieza, el alcalde y los secretarios de Tránsito, Planeación, Infraestructura y Gobierno, se enteraron de los problemas que hoy se registran en el parque lineal.

Lea también  Doris Spath Portillo, nombrada nueva gerente de E.S.E Vidasinú

“Hay quejas de seguridad, de la limpieza y quisimos ver lo que estaba pasando. El mantenimiento del parque, obra que está en ejecución, se ha dado; hablamos con la gente que estaba trotando, montando bicicleta y caminando, se sienten tranquilos y seguros, hay muy buena presencia de la policía y vamos a seguirla manteniendo y reforzaremos donde haya que hacerlo”, explicó el alcalde Correa.