Hay más de 300 niños entre la población de indígenas desplazados en Montería

La presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar era requerida tanto por las autoridades locales.


Montería. 319 niños niñas y adolescentes integran el grupo de aproximadamente 1000 indígenas Emberá katios que se desplazaron desde el alto Sinú hacia Montería, argumentando falta de garantías en seguridad y presiones grupos armados al margen de la ley y fuerza pública.

Así lo corroboró el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que en las últimas horas desplazó un equipo de unidades móviles para brindar acompañamiento psicosocial a las cerca de 238 familias que se encuentran concentradas, la mayoría de ellas en el parque central Simón Bolívar.

“Brindamos apoyo a través de actividades lúdico pedagógicas encaminadas a la prevención de evitar contagios debido a la pandemia y para que cumplan condiciones mínimas de salud y de seguridad donde están ubicados especialmente a los niños y niñas que hacen parte de la comunidad”, indicó la entidad.

Lea también  Hombre incineró su motocicleta al ser inmovilizada, fuego se extendió y quemó otra moto

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asegura que ha venido atendiendo a esta población desde el mes de diciembre de 2020 con atención psicosocial y entrega de alimentos de valor nutrición al.

La presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar era requerida tanto por las autoridades locales, la Personería y las mismas comunidades indígenas asentadas en este punto de la capital de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation