Hay gran escasez de personal en hospital San Jerónimo: sindicato de enfermeras

Algunos empleados han renunciado por temor a ser contagiados del COVID-19.


Redacción. Diana Morelo, presidenta del Sindicato de Enfermeras de Montería, conversó con LARAZÓN.CO. sobre la deficiencia de personal que se registra en el hospital San Jerónimo de Montería en medio de la pandemia COVID-19.

De acuerdo con Morelo, algunos empleados han renunciado por temor a ser contagiados del virus.

La dimisión está sustentada, entre otras cosas, por la falta de elementos de bioseguridad para atender a pacientes portadores o sospechosos de coronavirus.

La representante recordó un caso que fue atendido en el hospital y que luego tuvo que ser aislado el personal que lo trató.

“Yo pienso que aquí la falla es la estrategia que han tenido para organizar el equipo que va a ayudar a manejar esta situación. La falencia en el personal es grande, la estrategia ha sido disminuir en cada servicio el personal debido a los que están en asilamiento”, aseguró.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

“Sabemos que hay personal que está fuera y si en un momento dado van a hacer una oferta, no se van a presentar por temor esta pandemia”, añadió.

El gremio rechazó la agresión de la que han sido víctimas algunas enfermeras, tras desadaptados que las insultan y las señalan de estar propagando el virus.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?