Hay avances para destrabar el inicio de las obras de extensión de la Ronda Sur

Infraestructura estima que hacia el segundo semestre del año se colocaría la primera piedra del proyecto.


Montería. Se empieza a destrabar el proyecto de extensión de la Ronda del Sinú hacia el sur de Montería en su primera fase, confirmó a noticias LARAZON.CO el secretario de Infraestructura municipal, Germán Quintero, al explicar que hay importantes avances con los propietarios de los predios privados que han impedido la ejecución de este proyecto de urbanismo.

“Ya estamos en fase final de correcciones por parte de los diseños que nuevamente se van a presentar al Gobierno Nacional para consecución de recursos y el municipio como contrapartida también tiene que garantizar unas inversiones”, señaló el jefe de la cartera de Infraestructura.

Quintero Mendoza explicó que una vez superado todos los inconvenientes prediales, hacia el segundo semestre del 2020 se estaría colocando la primera piedra de este proyecto que contempla extender la ronda del Sinú hacia la zona sur de la ciudad, proyecto en el que se invertirán $16.800 millones de pesos.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

Serán 25.000 metros cuadrados de construcción los cuales aumentarán el índice de espacio público en Montería.

Como se recordará el grueso de inversión de esta obra se contempla con recursos del OCAD regional, es decir, de regalías, los cuáles podrían ser redirigidos a otro proyecto en caso de que la obra no vea avances significativos para su inicio.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?