Hasta hoy solo dos centros comerciales cumplen con protocolos: alcalde

Este recordar, que estos establecimientos de comercio no pueden superar el 30% en el aforo.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, señaló que tras la verificación del Grupo Especial de Vigilancia, GEVI, sobre 3 centros comerciales de la ciudad, hasta hoy sólo dos de ellos cumplen con los protocolos de bioseguridad.

El mandatario señaló que se trata de Alamedas Centro Comercial y el Centro Comercial Nuestro Montería.

Este recordar, que estos establecimientos de comercio no pueden superar el 30% en el aforo.

Además, en la apertura gradual y responsable que propone la administración municipal, los sectores autorizados deben obligatoriamente registrarse en el Registro de Empresas Para la Reactivación Económica, REEM, y adjuntar protocolos de bioseguridad.

“La inscripción y registro en el REEM no es el único requisito para abrir. Los sectores registrados deben finalizar el proceso, el cual culmina cuando el equipo GEVI, a través de un correo, le notifique que está listo”, añadió el alcalde Ordosgoitia.

Lea también  Con 5 mil pruebas rápidas Montería fortalecerá búsqueda activa

Además, uno de los pasos es el registro de cada trabajador de los establecimientos incluidos en los sectores autorizados, en CoronApp. Este registro lo hace cada trabajador. En el REEM se debe cargar el archivo del consolidado con la captura de la inscripción de cada empleado.

 



¿Qué opinas de esto?