Hasta en un 50% se redujo la cantidad de residuos que Veolia extrae de canales

Se está creando conciencia ambiental, pero la tarea no está completa, aún muchas personas insisten en usar lo canales como basureros.


Montería. La cultura ciudadana en torno al uso adecuado de los canales colectores y de aguas pluviales en Montería ha mejorado, indicó Uriel García Pereira, gerente de Veolia al indicar que en comparación con 5 años atrás se redujo hasta en un 50% las toneladas de residuos que retiran de los canales.

Aunque no se trata de una labor completa, son más personas las que cada vez están tomando conciencia de que los canales colectores y de aguas lluvias no deben ser utilizados como basureros a cielo abierto.

“Nosotros seguimos sacando basura de los canales lastimosamente eso es una realidad y no tenemos forma de evitarlo, pero si en una dimensión mucho menor a la de hace cinco años, por eso creemos que debemos seguir fortaleciendo esa conciencia ambiental”, expresó el funcionario.

Lea también  Por disposición del Minsalud, estas vacunas se aplicarán con intervalos de 84 días

El anuncio lo hizo la compañía Veolia en el relanzamiento de su programa Guardianes de Canales que involucra a los líderes comunitarios en el cuidado y limpieza de los drenajes de la ciudad.

“El apoyo de los líderes en estos comités ha sido fundamental, es cierto hay personas que arrojan basuras a los canales, pero vemos que cada vez hay más conciencia”, dijo.

Explicó que la compañía Veolia se encarga del mantenimiento de aproximadamente 50 kilómetros de canales que limpian dos veces al año.



Join the Conversation

Join the Conversation