Hasta el próximo viernes hay plazo para inscribirse en Colombia Mayor

250 mil adultos mayores entrarán a formar parte de este programa del Ministerio del Trabajo. Las inscripciones pueden realizarse en las alcaldías de los municipios donde residen. Los adultos mayores del país que quieran hacer parte del programa Colombia Mayor, tendrán hasta el viernes 30 de mayo para inscribirse en la alcaldía del municipio donde residen y así recibir cada dos meses un subsidio económico. Los adultos mayores que pueden ingresar a este programa deben tener en el caso de...


250 mil adultos mayores entrarán a formar parte de este programa del Ministerio del Trabajo. Las inscripciones pueden realizarse en las alcaldías de los municipios donde residen.

Los adultos mayores del país que quieran hacer parte del programa Colombia Mayor, tendrán hasta el viernes 30 de mayo para inscribirse en la alcaldía del municipio donde residen y así recibir cada dos meses un subsidio económico.

Los adultos mayores que pueden ingresar a este programa deben tener en el caso de los hombres 59 años de edad y en las mujeres la edad requerida es de 57 años podrán inscribirse hasta el 30 de mayo, para acceder al subsidio económico que se les entregará cada dos meses y que empezará a operar en el segundo semestre del año.

Lea también  El 31.7% de los positivos de COVID-19 en Montería presenta comorbilidades

Entre los requisitos parar acceder a los beneficios de este programa está el no contar con ingresos suficientes para subsistir o estar clasificados en el nivel 1 y 2 del Sisbén.
Los adultos mayores que cumplan los requisitos deben dirigirse con la cédula de ciudadanía original a la Oficina del Adulto Mayor de la Alcaldía municipal y solicitar su inscripción, que le dará el derecho a participar en la asignación de los 250 mil nuevos cupos que asignará el Gobierno Nacional.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, reiteró su llamado a que los adultos mayores del país, sean hombres mayores de 59 años y mujeres de 57 años, que aún no hacen parte del programa Colombia Mayor, para que acudan a inscribirse antes del 30 de mayo y puedan recibir los beneficios que ofrece el programa Colombia Mayor.

Lea también  Seguimiento a nivel de ocupación de camas UCI y hospitalarias en Montería

Otros de los requisitos para inscribirse al Programa están el ser colombiano y haber vivido los últimos 10 años en el país.

El ministro Pardo anotó que “el apoyo económico que reciben cada dos meses es por el resto de la vida”.

En el año 2010 Colombia Mayor contaba con más de 482 mil personas. Su cobertura ha tenido un aumento progresivo y hoy llega a 1 millón 250 colombianos en pobreza extrema en todo el país.

En Montería, se ha triplicado en dos años el número de abuelos beneficiados del Programa Adulto Mayor, inicialmente éste programa atendía 3 mil abuelos y hoy por hoy ya son aproximadamente 10 mil 800.



¿Qué opinas de esto?