Hasta el 30 de diciembre el predial se podrá pagar con descuento del 80% en intereses

La administración municipal informó que también se abre la posibilidad de suscribir acuerdos de pago hasta por 12 meses.


Montería. Los monterianos podrán acceder a partir de la fecha al descuento del 80% en sanciones e intereses del impuesto predial e industria y comercio, beneficio que estará vigente hasta el próximo 30 de diciembre de 2021.

La administración municipal informó que también se abre la posibilidad de suscribir acuerdos de pago hasta por 12 meses y ponerse al día con las obligaciones tributarias.

Desde la Secretaría de Hacienda de Montería sostienen que los descuentos están amparados en la Ley de Inversión Social para impuestos tasas y contribuciones en mora causadas antes del 30 de junio de este año.

Con estos beneficios el Gobierno Municipal espera aumentar el recaudo y mejorar así los ingresos de libre destinación del municipio, necesarios para la ejecución de obras.

Lea también  ‘Están en marcha las obras de la nueva Villa Olímpica en la margen occidental’: Ordosgoitia

Con descuentos de hasta el 80% de las sanciones e intereses se podrán pagar el impuesto predial de la vigencia 2020 y años anteriores, el impuesto de industria y comercio del período gravable 2020 y hacia atrás, el impuesto de alumbrado público de mayo de 2021 y anteriores y el impuesto de circulación y tránsito de la vigencia 2020 y anteriores.

Para el caso de quienes estén interesados en suscribir acuerdos de pago a 12 cuotas, podrán hacerlo cancelando el 30% del valor de la deuda como cuota inicial.

Para comodidad de los contribuyentes, la administración municipal habilitó pago en línea a través de la página web de la Alcaldía de Montería sección impuestos.

Lea también  Restringen circulación de motocicletas con parrillero hombre en el norte de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation