Hasta el 3 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para el programa “Todos a la U”

Este programa otorga becas del 60% para carreras técnicas, tecnológicas o profesionales.


La Alcaldía de Montería abrió las inscripciones para el programa todos a la u que financia parte del semestre académico a jóvenes de estratos 1 2 y 3 en instituciones de educación superior técnica, tecnológica o profesional.

Según la administración municipal este programa otorga becas del 60% del valor de la matrícula. La alcaldía subsidia un 30% mientras que el establecimiento de educación superior otro 30% y la familia del estudiante asume el 40% restante.

Para postularse a este beneficio, los jóvenes deben ser egresados de planteles educativos del municipio de Montería, realizar un pre registro a través de la consignación de los datos indicados en un formato virtual publicado en la página web de la Secretaría de Educación municipal desde el 15 de noviembre hasta el 3 de diciembre del presente año.

Lea también  Más de 36.000 niños y niñas se han vacunado contra la COVID-19 en Montería

Entre los requisitos exigibles están el certificado de grado o diploma expedido por la institución educativa, se debe adjuntar también certificación de Sisbén en estratos 1, 2 y 3.

Si el estudiante integra la población víctima de conflicto armado deberá presentar el respectivo certificado que expide la Unidad de Víctimas y por último ser residente en Montería con un tiempo mínimo de 3 años.



Join the Conversation

Join the Conversation