www.radio.larazon.co

Hasta ahora no se contempla “Semana de Tolerancia” a motociclistas en diciembre

1.700 motociclistas han infringido la norma de ingreso al centro sin parrillero durante este año, en Montería.


Hasta el momento, no se contempla autorizar la denominada “Semana de Tolerancia” a motociclistas en Montería, durante el mes de diciembre,  la cual restringiría los decretos establecidos por esos días; dado la alta incidencia de infracciones a las normas vigentes, en especial al ingreso de parrillero al centro de la ciudad, que ya completa 1.700 infractores.

Así lo anunció el Secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado en diálogo con nuestro medio, al sindicar “que no se puede premiar a los conductores que han desacatado la norma, durante todo el año”.

Recordó que debido al alto riesgo que representa la motocicleta como medio de transporte, es principalmente en los conductores y parrilleros de este vehículo, que se centran las campañas de prevención y pedagogía vial, dado que el 86% de los accidentes de tránsito en Montería, involucran motocicletas.

Así mismo, de las víctimas mortales en estos hechos, 72% son motociclistas o parrilleros y 18 peatones.

Las autoridades señalaron que en caso de que los índices de infracciones disminuyan, se podría evaluar, la posibilidad de implementar la “Semana de Tolerancia”.

Audio Secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado:

 



¿Qué opinas de esto?