‘Haremos cumplir los topes en costos de matrículas de colegios privados’: SEM

Pidieron a los padres de familia reportar a la SEM cuando los costos de matriculas tengan incrementos exagerados.


Montería. Las instituciones educativas de carácter privado en Montería tienen autonomía administrativa, pero deben enviar a la Secretaría de Educación, la propuesta de los costos de las matrículas para el año académico 2021.

“Ellos tienen un rango establecido el cual no pueden sobrepasar y el área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación es la encargada de revisar que los costos de las matrículas en los colegios privados no sobrepasen el tope”, expresó Óscar González, secretario de Educación de Montería.

El funcionario sostuvo que serán muy vigilantes de que no se estén extralimitando en los costos de matrículas “para eso se expide una resolución donde se avala que la matrícula no puede pasar de un tope máximo establecido y eso tiene que quedar en un acto administrativo”, explicó el jefe de la cartera educativa.

Lea también  ‘POT será devuelto si no se sustenta inclusión de predios en áreas protegidas’: Concejo

Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de quejas relacionadas con un aumento excesivo en los costos de las matrículas para el 2021, aclaró el secretario, pero hizo un llamado a los padres de familia a reportar cualquier abuso.

“Los colegios deben ser consciente que este es un año muy atípico donde muchos padres de familia lastimosamente perdieron su empleo o no están recibiendo los ingresos como los recibían antes de la pandemia”, apostilló.



Join the Conversation

Join the Conversation