Hallan más de 10 mil cajetillas de cigarrillos en la casa que explotó en La Granja

Autoridades señalan que no hay ningún tipo de documentación que la acredite la legal introducción de esta mercancía.


Montería. Autoridades policivas informaron el hallazgo de 10.300 cajetillas de cigarrillos entre las ruinas de la vivienda que era utilizada como depósito de pólvora en el barrio La Granja, lugar donde se produjo una explosión el pasado lunes.

De acuerdo con las autoridades, el cargamento de cigarrillos de variadas marcas está avaluado en aproximadamente 35 millones de pesos y que serían de origen ecuatoriano.

Gran parte de esta mercancía se quemó en medio del incendio, sin embargo, las autoridades recolectaron el restante y lo pusieron a disposición de la Seccional Anti contrabando y la Oficina de Rentas del departamento de Córdoba, para lo de su competencia.

Lea también  Invertirán más de $7 mil millones en normalización de barrios subnormales en Montería

La legalidad de la procedencia de dicho material no ha sido probada, las autoridades señalan que no hay ningún tipo de documentación que la acredite, hasta tanto, se considera que es una mercancía de contrabando.

“La propietaria de la vivienda manifiesta no tener documentación de estos elementos y que acrediten su legal introducción al territorio nacional y hace entrega de los mismos siendo realizado el procedimiento de incautación”, indicó la Policía Metropolitana.

En total se decomisaron 8.500 cajetillas de cigarrillos marca Última; 1.320 cajetillas de cigarrillos Golden Lions; 292 cajetillas de cigarrillos Carnival y 194 de cigarrillos Jet.

La explosión en esta casa que era utilizada como depósito de pólvora, ocasionó heridas en tres personas, la afectación directa de cinco inmuebles vecinos y de otras 29 casas con averías leves por la onda explosiva.

Lea también  Invertirán $4.100 millones en ampliación del CDI del barrio Los Araújos


Join the Conversation

Join the Conversation