‘Hago un llamado urgente para que aceleren regreso de comunidades indígenas’: alcalde

"Muchos negocios han tenido que cerrar y la tranquilidad de los ciudadanos alrededor del parque se ha perdido", dijo el mandatario.


Redacción. A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió a la situación que atraviesa la ciudad tras la estadía de las comunidades indígenas y campesinas del Alto Sinú cordobés en el parque central.

El mandatario pidió a las partes involucradas en el proceso que se trabaje de manera acelerada en concretar el retorno de las familias a sus resguardos.

“Valoramos los avances que se han logrado con ayuda de la Defensoría del Pueblo para que los indígenas y campesinos puedan regresar a sus territorios, pero necesitamos que se redoblen esfuerzos para su pronto regreso”, expresó.

Es de recordar, que recientemente el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, informó a LARAZÓN.CO que dicho regreso de los indígenas al Alto Sinú se daría antes del mes de septiembre, no obstante, Ordosgoitia pide que se acelere esta posibilidad.

Lea también  Conozca dónde hay pruebas gratis de COVID en Montería este viernes

►En contexto:Montería: antes del 20 de septiembre indígenas retornarían al Alto Sinú

“Hemos cooperado con las autoridades nacionales y departamentales, asegurado la protección de los derechos de los indígenas y los campesinos que están desde abril en Montería y brindado la atención en salud y alimentación que se ha requerido. Pero es urgente que se redoblen los esfuerzos por asegurar el retorno. Hago un llamado urgente a la Defensoría, Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Tierralta para que aceleren el regreso de estas comunidades”, sostuvo el mandatario.

De acuerdo con Ordosgoitia, su deber es proteger los derechos de los habitantes de Montería, “que se han visto demasiado afectados por esta situación. Muchos negocios han tenido que cerrar y la tranquilidad de los ciudadanos alrededor del parque se ha perdido. Urgente redoblar esfuerzos”.

►En contexto:Con retorno de indígenas al Alto Sinú se reactivará comercio en el parque: Alcaldía



Join the Conversation

Join the Conversation